El Centro de Estudios Idea Aladino abrió en 1993 en un edificio emblemático de la Costa del Sol por su peculiar arquitectura en forma de barco. Fue construido en 1953 y es un edificio donde la luz entra por todas sus innumerables ventanas. Se le conoce como “El Barco Aladino” y está situado en una zona residencial de Torremolinos a 80 metros de la playa, lindando con Benalmádena Costa y a tan solo 15 minutos del aeropuerto y del centro de Málaga.

Está conectado con autobuses que pasan cada 15 minutos y por el tren Málaga-Fuengirola cada 30 minutos.

El Centro dispone de Cafetería, Librería, Internet, acceso para minusválidos y terrazas espaciosas.

El Centro es una empresa familiar, y es por esto por lo que atendemos y ayudamos a los estudiantes poniendo todo nuestro esfuerzo y entusiasmo para que el alumno se sienta bien atendido e informado en todas las situaciones relacionadas con sus estudios. Cuando el alumno requiere alojamiento, el Centro se encarga de encontrar el lugar más adecuado según las preferencias y necesidades de este, ya sea en familia, apartamento u hotel, incluyendo le recogida en el aeropuerto si se desea.

 

Idea Aladino tiene un departamento de Idiomas y otro de Arte y Música. Todas las clases son en todo momento asistidas por profesores profesionales y experimentados haciendo uso de las técnicas y herramientas tradicionales y modernas, cuando estas sean necesarias para el aprendizaje y adquisición de habilidades en cada tema, y para el éxito en los exámenes oficiales a los que se opte.

El Centro Idea Aladino acoge estudiantes de todas las edades haciendo un esfuerzo para ubicarlos en los cursos más adecuados a su nivel y características, siendo en este punto tan importante, en donde ponemos todo nuestro esfuerzo para crear la mejor atmósfera posible para que el alumno aprenda y no pierda su tiempo.

Por último, y dado que consideramos la creatividad y el arte una de las motivaciones más importantes en la vida, Idea Aladino organiza periódicamente conciertos de música muy variada y exposiciones de artistas plásticos.